Logo of Wikidata

Welcome to Wikidata, Hhmb!

Wikidata is a free knowledge base that you can edit! It can be read and edited by humans and machines alike and you can go to any item page now and add to this ever-growing database!

Need some help getting started? Here are some pages you can familiarize yourself with:

  • Introduction – An introduction to the project.
  • Wikidata tours – Interactive tutorials to show you how Wikidata works.
  • Community portal – The portal for community members.
  • User options – including the 'Babel' extension, to set your language preferences.
  • Contents – The main help page for editing and using the site.
  • Project chat – Discussions about the project.
  • Tools – A collection of user-developed tools to allow for easier completion of some tasks.

Please remember to sign your messages on talk pages by typing four tildes (~~~~); this will automatically insert your username and the date.

If you have any questions, don't hesitate to ask on Project chat. If you want to try out editing, you can use the sandbox to try. Once again, welcome, and I hope you quickly feel comfortable here, and become an active editor for Wikidata.

Best regards! ReviDiscussSUL Info 03:42, 19 July 2013 (UTC)Reply

Hola edit

Esto creo que no es la idea cuando se da un caso de Q repetido. La idea es fusionar los elementos (puedes activar el "gadget" en tu menú de preferencias) y, como desde hace un tiempo se ha decidido no borrar el elemento repetido después de la fusión sino redirigirlo, existe una excepción a esto cuando el elemento duplicado es "muy joven" (menos de 24 horas), en cuyo caso puedes solicitar el borrado (también puedes habilitar esta opción en tu menú de preferencias). La práctica de "reciclar" el elemento repetido para otro artículo no es nada ortodoxa (¿es eso lo que has hecho?), tengo entendido. Y deshacerme cuatro ediciones, como si estuvieran mal o algo así, tampoco me parece lo más apropiado. Si tu intención era que me enterara, con una hubiera valido. Si tienes alguna duda, puedes preguntarme. Lo mismo no te sé responder, claro está, que tampoco soy un super-experto en estos lares. Saludos, Strakhov (talk) 15:27, 15 February 2015 (UTC)Reply

Hola, cuando fusionas por defecto la información se queda en la más antigua. En el Q de valor más bajo. Y se conserva el historial, pues las ediciones que había hecho yo en el nuevo que no había en el antiguo se habrían transferido y tal. Lo que has hecho ha sido mal trasladar la información, pues en el que creé yo sólo cambiaste el link y quitaste cuatro afirmaciones, pero quedó un poco chapucero (sin ofender), pues no retiraste varias descripciones y propiedades (en las etiquetas en francés, italiano, portugués y español seguía poniendo Manuela Escamilla y las propiedades/statements seguían correspondiéndose con Manuela Escamilla y no al tal Alex Paredes). Por otra parte tampoco trasladaste toda la información del elemento que aporté yo en el "Q nuevo" al "Q antiguo". Te quedaste a medias. El único problema que implica la "fusión+redirección" es que va dejando redirecciones por Wikidata. Se van creando números inservibles. Nada más, pues la información como he dicho se pasa al Q "más antiguo" y el "traslado/fusión" de propiedades es automático y no hay que ir de un lado a otro "copiándolas a mano".
En estos casos lo que tienes que hacer es pedir fusión (puedes activar el gadget "merge" haciendo click aquí, el primero de todos, una vez activo sólo se invierte un click para la fusión, en la flechita que en Wikipedia sirve para trasladar) y, una vez completada la fusión, en el mismo sitio, pedir el borrado de la redirección (también con un click, automático, tienes que tener activada la opción "RequestDeletion", la undécima en esta lista), siempre que sean elementos muy recientes, como he dicho. Recuerda siempre tener cuidado con las fusiones, son procesos delicados y hay que estar muy seguro de que los dos elementos se refieren exactamente a lo mismo (en este caso sí, por supuesto). Saludos, Strakhov (talk) 17:54, 15 February 2015 (UTC)Reply