Wikidata:Accesibilidad

This page is a translated version of the page Wikidata:Accessibility and the translation is 83% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página pretende informar a los usuarios acerca de la accesibilidad de Wikidata. Ser accesible significa que las personas con discapacidad pueden percibir, entender, navegar e interactuar con Wikidata, y pueden contribuir a Wikipedia. Entre las principales poblaciónes afectadas son ciegas y con discapacidad visual y personas con impedimentos físicos.

Como principio rector, debemos tratar de satisfacer Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0 en inglés), que es un estándar ISO para la accesibilidad web, a su nivel "AA" y "AAA" donde sea práctico.

Si bien ningún estudio detallado de Wikidata se ha realizado desde diciembre de 2012, Wikidata parece tener un nivel bastante bueno de la accesibilidad. Las tablas y elementos interactivos que se generan por el software parecen tener un formato correcto. Dado que los usuarios sólo pueden rellenar formularios específicos con texto, no pueden romper fácilmente accesibilidad en este momento. Las grandes mejoras de accesibilidad necesitan cambios en el software - que está en el lado de los desarrolladores.

Véase también