Wikidata:Reversores

This page is a translated version of the page Wikidata:Rollbackers and the translation is 83% complete.
Outdated translations are marked like this.

En Wikidata, los reversores son usuarios que tienen la capacidad técnica para deshacer los cambios con un solo clic (la función «deshacer», la cual todos los usuarios tienen acceso, requiere confirmar la edición). Con un clic pueden revertir todas las ediciones hechas por el último editor en cualquier página. Los reversores también pueden volver a una edición determinada de una página de manera rápida, para ello deben usar el botón «restaurar». (O fuera del espacio de nombres principal, propiedades, lexemas y EntitySchema haciendo clic en «editar» en la revisión antigua y después presionar «guardar»).

The difference between "restore" and "undo" is: restore undoes all edits back up to the selected edits, and undo undoes a selected edit. However, undo is more versatile than allowing only undoing a single edit — if initiated from the diff view, it will try to undo the changes made by whatever edits were selected; if clicking on the undo link in a page history, it’ll try to undo that single edit. It can be used to revert a single edit or multiple edits in a row (even if they were made by different users); it can revert the latest edit(s) or even older one(s) without reverting the latest edit.

El permiso de reversor solo debe utilizarse para revertir vandalismos y ediciones de prueba. Si la edición era una prueba, lo ideal es que dejes una nota amable en la página de discusión del usuario y la dirección a la zona de pruebas de Wikidata (en algunos casos, aún podría ser preferible usar «deshacer» y un resumen personalizado cuando se reviertan ediciones de prueba). Revertir no se puede utilizar con un resumen personalizado a menos de que se tenga un script en common.js que permita esto, así que a menos de que se tenga un script de este tipo, no se debe utilizar para deshacer contribuciones de buena fe que no eran ediciones de prueba. Recuerda que las reversiones se marcan como «menores» en cambios recientes.

Solicitud del permiso de reversor

El permiso de reversor puede ser solicitado en Wikidata:Requests for permissions: Requests for rollbacker flag. Los usuarios pueden autonominarse o nominar a otros; sin embargo, los usuarios no deben nominar a otros usuarios si ellos no quieren.

Los administradores pueden agregar el permiso de reversor a las cuentas de usuarios que:

  • son generalmente miembros confiables de la comunidad, de preferencia con al menos un poco de historia en el trabajo contra el vandalismo, o
  • tienen una larga historia de lucha contra el vandalismo en otros proyectos, y han demostrado una comprensión satisfactoria de cómo funciona Wikidata.

Los administradores, reversores globales y stewards tienen automáticamente acceso a la función de reversión, por lo que no es necesario que se les otorgue el permiso de reversor localmente.

Lista

Una lista de usuarios con el permiso de reversor se puede encontrar en Special:ListUsers/rollbacker.