Wikidata:Property proposal/blazon

blazon edit

Originally proposed at Wikidata:Property proposal/Generic

   Not done
Descriptiondescription of a coat of arms
Representscoat of arms (Q14659)
Data typeMultilingual text (not available yet)
Domaincoat of arms
Example 1coat of arms of Kingdom of Spain (Q170600) → «Escudo cuartelado: 1º de gules, un castillo de oro aclarado de azur; 2º de plata, un león de púrpura lampasado y armado de gules y coronado de oro; 3º de oro, cuatro palos de gules; 4º de gules, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de sinople. Entado bajado curvilíneo en punta: una granada de sinople, rajada de gules. Escusón de azur, con tres flores de lis de oro; bordura cosida de gules. Al timbre, corona real. Por sostenes, dos columnas de plata con base y capitel de oro, sobre ondas de azur y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, y rodeando las columnas, una cinta de gules, cargada de letras de oro, en la diestra “PLUS” y en la siniestra “ULTRA”.» (es)
Example 2coat of arms of Colombia (Q235826) → «Escudo con boca suiza, de proporciones seis de ancho por ocho de alto. Terciado en faja: 1º de azur, una granada de oro rajada de gules acostada de un cuerno de la abundacia de oro contornado a la diestra y de otro cuerno de la abundancia con frutas de la zona intertropical; 2º de plata, un gorro frigio de gules sobre una lanza de oro moviente de la punta; 3º de azur con fajas ondadas de plata, resaltando sobre la partición, el Istmo de Panamá de sinople moviente de los flancos, acompañado de dos navíos de sable envelados de plata. Por cimera lleva un cóndor con las alas desplegadas que sujeta una corona de laurel, la cual sostiene el escudo. Por leyenda, una cinta de oro con el lema LIBERTAD Y ORDEN en letras de sable, entre el cóndor y la corona. El escudo va acompañado de cuatro banderas acoladas, de las cuales las dos inferiores formarán un ángulo de noventa grados, y las dos superiores irán separadas de las primeras en ángulos de quince grados. Estas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo.» (es)
Example 3coat of arms of Barcelona (Q8777837) → «Escudo en losange de ángulos rectos cuartelado: en el 1º y en el 4º, de plata, una cruz llena de gules; y en el 2º y en el 3º, de oro, 4 palos de gules. Al timbre, una corona real.» (es)

«Escut caironat quarterat: al 1r i al 4t, d'argent, una creu plena de gules; i al 2n i al 3r, d'or, 4 pals de gules. Per timbre una corona reial.» (ca)

Reference
Planned useusing it on Wikipedia infoboxes
See alsocoat of arms (P237), coat of arms image (P94)

Motivation edit

Improve the information about the coats of arms, that usually it's unique for each one. --Giovanni Alfredo Garciliano Díaz diskutujo 19:06, 14 September 2018 (UTC)[reply]

Discussion edit

  Not done Not structured data.--Micru (talk) 23:55, 8 November 2018 (UTC)[reply]