Help:Label/es



Etiquetas

En Wikidata, la etiqueta de un elemento es, normalmente, el nombre más importante por el que se conoce la entidad que representa. No es necesario que sea única (ni en el idioma específico ni en todo el proyecto en su conjunto), pero sí debe ser único el par etiqueta-descripción.

1) Desambiguación

Icono que describe la no necesidad de desambiguar en las propias etiquetas. preferencia en Wikidata de usar la letra minúscula al iniciar las etiquetas.
Icono que describe la no necesidad de desambiguar en las propias etiquetas.



Las etiquetas pueden ser ambiguas. Por ello, solo contienen el nombre, sin añadidos entre paréntesis o tras una coma. La desambiguación se realiza en la descripción, no en la etiqueta.

2) Capitalización

Icono que describe la preferencia en Wikidata de usar la letra minúscula al iniciar las etiquetas.
Icono que describe la preferencia en Wikidata de usar la letra minúscula al iniciar las etiquetas.



Las etiquetas comienzan con minúscula excepto en aquellos casos en los que ortográficamente fuera necesaria la mayúscula dentro de un texto (vgr. nombres propios).

3) Sin página en español

¿Qué debe hacerse si no existe una página en español y tampoco hay una traducción (acordada)? Véase la discusión en curso (en inglés).

Ejemplos


Londres (Ontario) Londres (con ciudad en Ontario (Canadá) en el campo de descripción)


Roma (película de 2004) Roma (con película de Federico Fellini en el campo de descripción)


Tijera tijera (con herramienta manual que sirve para cortar en el campo de descripción; al ser un nombre común empieza con minúscula)

Véase también