Wikidata:Café
El lugar donde discutir sobre los diversos aspectos de Wikidata: el proyecto en sí mismo, políticas y propuestas, elementos de datos individuales, problemas técnicos, etc.
Las discusiones antiguas de esta página son archivadas después de 10 días. En el índice de archivos de la página se pueden encontrar todos los archivos de discusiones antiguas. El archivo actual está localizado en 2024/03.


Reusing references: Can we look over your shoulder? edit

Apologies for writing in English.

The Technical Wishes team at Wikimedia Deutschland is planning to make reusing references easier. For our research, we are looking for wiki contributors willing to show us how they are interacting with references.

  • The format will be a 1-hour video call, where you would share your screen. More information here.
  • Interviews can be conducted in English, German or Dutch.
  • Compensation is available.
  • Sessions will be held in January and February.
  • Sign up here if you are interested.
  • Please note that we probably won’t be able to have sessions with everyone who is interested. Our UX researcher will try to create a good balance of wiki contributors, e.g. in terms of wiki experience, tech experience, editing preferences, gender, disability and more. If you’re a fit, she will reach out to you to schedule an appointment.

We’re looking forward to seeing you, Thereza Mengs (WMDE)

Reboot propuesta para eliminar la propiedad Latindex y crear un nuevo Latindex_2022_ID edit

(mis disculpas, esta es una traducción automática en español por DeepL)

En septiembre de 2022, describí un problema muy grande con los identificadores utilizados por el identificador Latindex (P3127), que Latindex modificó en 2022 sin redirección ni mecanismo de validación. Ver Wikidata:Property_proposal/Latindex_2022_ID.

El problema sigue, y mi diagnóstico de una gran cantidad de identificadores erróneos es, hasta donde yo sé, todavía presente, dando lugar a una gran cantidad de enlaces falsos, pero aparentemente válidos.

Así que tal vez usted podría leer mi propuesta y compartir su opinión acerca de una nueva propiedad Latindex 2022 ID? GAllegre (talk) 09:24, 14 January 2024 (UTC)Reply

¡Ya está abierto el programa de Embajadores de la Carta del Movimiento! edit

Las personas y grupos afiliados pueden solicitar unirse al Programa de Embajadores de la Carta del Movimiento para ayudar al Comité de Redacción a garantizar que se escuchen las voces de las comunidades infrarrepresentadas.

Esta ronda del programa anima a los solicitantes a colaborar con sus compañeros y a diseñar sus actividades de forma que abarquen a varias comunidades lingüísticas de sus respectivas regiones.  

El Comité de Redacción de la Carta del Movimiento compartirá el borrador completo de la Carta del Movimiento el 1 de abril de 2024. Los Embajadores seleccionados para esta ronda deberán llevar a cabo sus actividades del 25 de marzo al 21 de abril. Las actividades pueden incluir traducciones, trabajar en la divulgación y el compromiso de la comunidad en torno a la Carta del Movimiento, y crear documentación.

Si estás interesada/o, por favor, envía tu solicitud antes del 11 de marzo. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con movementcharter wikimedia.org, strategy2030 wikimedia.org.

Muchas gracias, Oscar . (WMF) (talk) 22:30, 28 February 2024 (UTC)Reply